Último mes cobró la vida de dos jóvenes motociclistas en la región

Redacción PZ Actual / Aguas Buenas de Platanares, Pérez Zeledón. Último mes cobró la vida de dos jóvenes motociclistas en la región.

Las estadísticas de las autoridades respaldan la información que indica que son menos las mujeres conductoras de motocicletas con respecto a los hombres, que sufren accidentes de tránsito fatales en carretera.

Sin embargo, el último mes dejó una dato lamentable, que llenó de dolor a hogares y comunidades enteras en la Región Brunca.

Dos mujeres jóvenes, que no superaban los 30 años, llenas de ilusiones, vieron truncados sus sueños, cuando viajaban a bordo de una motocicleta.

Para ambas este vehículo representaba su medio de transporte para llegar hasta su trabajo.

SOFÍA ESQUIVEL

La joven Sofía Esquivel, de tan solo 24 años, falleció el pasado 17 de julio, cuando se disponía a regresar de su trabajo hasta su casa en La Suiza de Daniel Flores en Pérez Zeledón.

Por razones que aún están en investigación su motocicleta derrapó. A la llegada de Cruz Roja lamentablemente nada se podía hacer por salvar su vida.

Esquivel dejó una hija de 7 años. Fue madre muy joven, pero quienes le conocieron dan fe del amor que profesaba por su pequeña, quien siempre fue su mayor motivación.

GUADALUPE MARÍN

Guadalupe Marín, de 26 años y oriunda Maíz, en Boruca de Buenos Aires, falleció el pasado 13 de agosto, en ese cantón, cuando viajaba a bordo de su motocicleta.

La emergencia fue atendida por Bomberos y Cruz Roja, cuyos esfuerzos no fueron suficientes para poder salvar la vida de la joven.

Amante de la música, el canto y el arte, así la recordaron sus amigos más cercanos.

LAS ESTADÍSTICAS AUMENTAN

Las autoridades del Cosevi han manifestado su preocupación debido a la cantidad de accidentes que involucran motociclistas.

Las estadísticas son claras, son muchos más los hombres que se ven relacionados con este tipo de accidentes que las mujeres.

Sin embargo, son cada vez más las mujeres que optan por conducir este tipo de vehículo, de allí que el género se encuentra más expuesto cada vez y por ende propenso a sumar cifras en lamentables accidentes, que, como en estos dos casos, no escapan de tener finales fatales.

Cabe destacar que los accidentes en motocicleta aumentan en la época lluviosa, donde los conductores y conductoras de motos son más propensos a sufrir derrapes.

En esta época conducir es más extremo, incluso la forma de frenar cambia, de allí que el Consejo de Seguridad Vial inste a los motociclistas a no superar la mitad de la velocidad permitida y no frenar de forma brusca sobre superficies de metal o pintura.

Finalmente, algo es seguro, no siempre los motociclistas tienen la culpa, sería injusto decir que son quienes provocan los accidentes, sin embargo, es seguro que siempre llevarán la peor parte, de allí que sea indispensable utilizar todos los dispositivos de seguridad para disminuir la posibilidad de sufrir lesiones graves en caso de verse involucrado en algún incidente.

Nota: Último mes cobró la vida de dos jóvenes motociclistas en la región.

Post Views: 4

Source
Yuri Fallas A.

Show More
Back to top button